Sentirse feliz en tu lugar de trabajo

El bienestar laboral y la felicidad organizacional son dos conceptos íntimamente relacionados y parte de cada uno de ellos es lo que queremos abordar en el tema de hoy, y por supuesto compartirlo con todos ustedes. 

Comienza un nuevo año, y por algún extraño motivo, el momento del cierre del calendario anterior y apertura del nuevo genera esa “necesidad” de ponernos nuevas metas, comenzar nuevos proyectos, dejar atrás aquello que no nos estaba haciendo bien y fijar la mirada en todo lo nuevo que queremos lograr este 2022.

 

No vamos a hablar de lo que es la felicidad conceptualmente porque para cada persona sería distinto y decide cómo sentirse feliz; y ser feliz no quiere decir que todo será color de rosas todo el tiempo y que todos los días serán alegres y “los mejores”. Mientras para algunos crecer en su carrera profesional, ascender en su empresa o concretar algún proyecto son cosas que le dan felicidad; a otros los hace felices disfrutar de la familia, sentir un equilibrio en su vida, o simplemente poder acostarse a ver Netflix con su hijo todas las noches antes de dormir.

 

Volviendo al tema de la felicidad organizacional, es importante resaltar que, como en muchas cosas en la vida, hay dos partes importantes. Una de ellas es que la empresa en la que trabajas esté dispuesta a generar el contexto de contención y tenga espacios de desarrollo y esparcimiento, y la otra parte depende plenamente de cada uno de nosotros y de nuestra actitud y ganas para saber aprovechar y disfrutar aquello que nos brindan. Por lo tanto, podemos decir que hay un 50% de aporte de cada lado para lograr sentirse feliz en el lugar de trabajo. Nunca depende solo de una parte.

Sabiendo esto… ¿Te sientes feliz en el lugar en el que estas? ¿Crees que estas poniendo tu mitad para ser feliz en el trabajo? ¿Sientes que la otra parte aporta su mitad?

 

Es común que las personas felices tomen las riendas de su propio desarrollo y decidan aprovechar cada beneficio que encuentre a disposición por considerar que aporta a sus metas y su felicidad.

 

Con todo esto queremos motivar a todos a comenzar este 2022 felices, o al menos, tratar de hacer que todas las cosas que hagamos de ahora en más nos dirijan hacia la felicidad, por lo que los invitamos a reflexionar sobre qué los hace felices en su día a día en el trabajo y a preguntarse qué les gustaría que fuera diferente este año que comienza…

 

¡FELIZ 2022!

Desde Virtual Remote Partner hacemos día a día nuestro mejor esfuerzo para generar el contexto y poner a disposición los recursos y las herramientas que ayuden a la felicidad de nuestros colaboradores, nuestro 50%, y queremos aprovechar este espacio para reconocer a aquellos que creemos que se destacaron cuando pusieron su 50% aportando a su bienestar laboral y a la felicidad organizacional.

2 comentarios en “SENTIRSE FELIZ EN TU LUGAR DE TRABAJO”

  1. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 ¡¡Felicidades para todo el equipo!! Especialmente a cada uno de los que recibieron un reconocimiento por nuestro staff del programa 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

  2. Me encantó!!! 👏👏👏👏 Felicidades a todos los que recibieron los reconocimientos, habla del compromiso y dedicación en el día a día. Gracias por sentirse parte de esta maravillosa empresa y los animo a ser felices haciendo lo que hacen en cada momento!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encuesta Form Cotizacion

Pongase en contacto

    Solicite su cotización gratis





      Whatsapp
      Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?