ESCUCHA, APOYO Y CONTENCIÓN ¡PILARES PARA UN BUEN CLIMA LABORAL!

Trabajar desde casa, no es algo que a cualquiera le resulte fácil. Levantarse cada día, preparar lo que se necesite para comenzar y sumergirse en las tareas requiere de voluntad, ganas y compromiso. Algo fundamental para dar el 100 % y arrancar el día con una sonrisa va a depender del ambiente de trabajo y la comunicación que existe con nuestros jefes y compañeros.

Estamos casi la mitad del día trabajando y compartiendo con ellos, entonces… ¿Cómo no buscar que este espacio sea un lugar donde estemos cómodos?

Un buen clima laboral influye directamente con nuestro desarrollo y va de la mano con la buena predisposición de parte de la empresa a escucharnos y generar espacios que sirvan de ayuda ante distintos problemas que puedan presentarse en el día a día.

 

Estar pendiente de si nos pasa algo, saber cómo nos sentimos con nuestro trabajo diario o alguna situación en particular, conocer fechas importantes para cada uno como el cumpleaños y abrir espacios de charla y opinión, son actos que suman a querer comprometernos aún más con el trabajo. La tranquilidad de “ser escuchados” y saber que del otro lado hay personas con las que puedo hablar sobre lo que siento y hasta tener la confianza de pedir ayuda, son detalles que suman muchísimo.

En el mundo de la programación, donde cada vez estamos más involucrados como una empresa que busca permanentemente la transformación, tristemente es muy común ver casos en donde tratan a los profesionales como “máquinas”, pensando en que su conocimiento es lo único que importa y que necesitan, sin darse cuenta que detrás de ese “código” hay una persona, que piensa, siente y tiene necesidades como todos; que necesita contención, dispersión y apoyo para dar siempre lo mejor y sentirse bien.

Muchas veces sucede que les encargan proyectos por tiempos cortos con la incertidumbre de no saber que ocurrirá cuando acaben; les asignan tareas que con el apoyo de alguien más podrían ser mucho más fáciles de resolver, pero no les brindan ese apoyo; les piden tener resultados en tiempos que son casi inalcanzables y los presionan para que los mismos se cumplan; todo esto sin pensar en “la persona” que está detrás dándolo todo.

Desde Virtual Remote Partner fomentamos siempre el buen trato y el desarrollo personal; es por eso que desde nuestros inicios fuimos sumando actividades a nuestro “Programa People” creando eventos para relajar y soltar un poco la mente de los proyectos.

Comenzamos con herramientas como cursos y clases de idiomas pensando en apoyar en su capacitación a cada colaborador que lo necesite, pero no solamente esto es lo que importa para sentirse a gusto con el día a día de trabajo. Propusimos también diferentes actividades para trabajar el cuerpo y la mente, momentos para hacer pausas activas con un “pequeño entrenamiento online” moviendo el cuerpo para continuar la jornada sin dolores junto con charlas sobre temas de interés en el desarrollo físico.

Incorporamos terapia con nuestra psicóloga, para quien considere que necesita ese espacio para hablar sobre asuntos personales y sesiones de coaching para aprender a organizarse mejor en el trabajo.

Además buscamos que nuestros colaboradores sepan que cuentan con el apoyo que necesiten por parte de la empresa para tratar el tema que quieran.

Para lograr esto es muy importante una buena comunicación interna en la empresa. Recuerda que para comunicar a tu público externo primero tienes que prestarle atención a los tuyos.

“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”

¡Esperamos que siempre quieran ponerse la camiseta de nuestro equipo!

 

Si te interesa saber más sobre nuestra familia, puedes ingresar a nuestro perfil de LinkedIn y ver todos los posteos que realizamos https://www.linkedin.com/company/virtualremotepartner

O a nuestra página web https://virtualremotepartner.com/   ¡Gracias por formar parte de la #experienciavirtual!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encuesta Form Cotizacion

Pongase en contacto

    Solicite su cotización gratis





      Whatsapp
      Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?