El primer Mundial de la era del home office

Qatar 2022 no solo será “EL EVENTO” del año, como sucede en cada mundial de fútbol: Será el primer hecho positivo que ocurre a nivel mundial y que une a personas de todo el mundo despertando pasiones después de la pandemia de COVID-19. La primera chance de celebrar, de recuperar el encuentro y la alegría. El significado que tiene un mundial excede al evento en sí.

¡Y no solo eso!

Esta será la primera Copa del Mundo luego de que el trabajo remoto e híbrido se extendieran y popularizaran en todo el mundo, desafiando las formas hasta entonces tradicionales de construir vínculos laborales.

Quizás es por eso, que muchas empresas que adoptaron esta modalidad estén pensando y comenzando a poner en marcha los motores para lograr que sus empleados se sientan a gusto y con la libertad de poder disfrutar de este evento al máximo, más allá de las obligaciones laborales.

Muchas personas consideran una oportunidad para encontrarse con amigos y familiares, en una situación diferente al típico encuentro de fin de semana, para compartir juntos la pasión por su selección. La gran mayoría prefiere verlo en compañía, siendo la propia casa el lugar más elegido.

Algunos partidos serán en horario de trabajo, por lo que será muy común tener baja asistencia a las oficinas y ver comercios vacíos en estas fechas.

 

¿PERO QUÉ OCURRE CUANDO TU LUGAR DE TRABAJO EN JUSTAMENTE TU PROPIA CASA?

 

Aquí es donde la flexibilidad laboral, tan característica del trabajo remoto, entra en juego. Será fundamental para las empresas tener en cuenta que las personas querrán disfrutar como todos, juntarse con amigos y desconectarse del trabajo al menos el tiempo que dure el partido de su selección. Es imprescindible que los empleados sientan el apoyo de sus superiores y sepan que tienen el tiempo para relajarse y disfrutar.

Las empresas de trabajo remoto pueden implementar diferentes acciones para acompañar a sus empleados:

– Hay ocasiones en las que el día laboral puede comenzar un poco más tarde porque hay un partido temprano en la mañana y otras en las que puede terminar antes. Quizás cae justo en medio de la jornada, y ese día excepcionalmente no se trabaja de corrido, sino que se hace horario cortado.

¡Aprovechen el beneficio de la flexibilidad horaria para trabajar!

 

– Se puede establecer que no se organizaran reuniones en los horarios de juego, y a la hora de programarlas tener en cuenta esa consideración.

¡Bloqueen calendarios!

 

– Hay empresas de trabajo híbrido que también tienen la posibilidad de que cada vez que la selección de su país juegue un partido en horario laboral, podrán armar un espacio en la oficina con pantalla, juegos, bebidas y snacks para alentar a la Selección y compartir juntos.

¡Disfruten la dualidad que permite esta forma de trabajo!

 

– Otra buena idea es la de realizar un Prode interno que entregará premios a los ganadores que más aciertos tengan durante la Copa del Mundo: los equipos pronostican el resultado de los partidos y los colaboradores ganan o pierden de acuerdo al puntaje obtenido.

¡Compitan, asuman riesgos, y afiancen vínculos con sus compañeros!

 

Sean cuales sean las medidas que tu empresa quiera implementar, lo más importante como decimos siempre, son las personas, y poder hacer que se sientan a gusto con la posibilidad de que disfrutar de un evento como este no lo perjudique en su trabajo, es fundamental para su bienestar.

El mundial de fútbol 2022 puede ser una enorme oportunidad para celebrar el trabajo en equipo, destacar las cualidades positivas de los líderes y potenciar las ventajas de correr detrás de una meta común. El juego siempre promueve conversaciones, fideliza y entretiene.

Y ahora, sin ánimos de generar un conflicto, cuéntanos…

¿Desde qué país nos escribes y qué selección crees que se coronará como campeón en este mundial QATAR 2022?

3 comentarios en “El primer Mundial de la era del home office”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encuesta Form Cotizacion

Pongase en contacto

    Solicite su cotización gratis





      Whatsapp
      Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?