conducta, autogestión e independencia ¡el cambio que llegó con el teletrabajo!

Trabajar desde casa revolucionó nuestras vidas, y tuvimos que aprender a combinar lo personal con lo laboral.

Al principio nadie entendía de qué se trababa el teletrabajo, cúanto tiempo duraría, si teníamos que acostumbrarnos o simplemente sería una situación temporal.

Con el paso de los meses fuimos incorporando en algún lugar de nuestras casas un nuevo espacio y nuevas formas de organización. Pensábamos que estos pequeños cambios eran suficientes pero seguíamos con el pijama puesto, sin tomar una postura real y horarios firmes.

 

“Al principio me levantaba sobre horario y desayunaba mientras tenía que responder los primeros mails, hasta que me di cuenta que si no cambiaba esos hábitos a lo largo del tiempo iban a ser negativos. Hoy me predispongo a empezar mi día de la misma manera que cuando iba a una oficina pero solamente cambiando de espacio en mi propia casa y eso me ordenó para trabajar cómodo 100 % on line”, comentó un colaborador de Virtual Remote Partner. 

teletrabajo casa/oficina

Predisponerse a trabajar implica tener conducta, organizarte y preparar tu espacio para tener un día productivo

Ni las empresas ni los empleados, sabíamos cuáles eran los límites y las condiciones de esta nueva experiencia, hasta que con el paso del tiempo pudimos empezar a aceptar que esa sería nuestra nueva realidad.

Levantarse un poco antes, desayunar tranquilos y ambientar el espacio sirvió para preparar nuestras mentes y predisponernos a trabajar. Tomar decisiones, leer, redactar necesitan de una buena concentración para poder cumplir con la tarea. 

“En mi anterior trabajo, salía y volvía a mi casa siempre con el cielo oscuro y todo el tiempo pensaba ¿en qué momento tengo vida? No tenía la oportunidad de ver a mis hijos despertar, ni almorzar o llevarlos al jardín.

Con tiempo y organización encontré en el trabajo remoto la solución a mis responsabilidades laborales y personales, eso hace que esté cada día más convencido que nuestra empresa sigue el camino correcto en su modalidad virtual”, expuso el CEO de nuestra compañía.

¡SI PUEDES CON TODO ESTO ENTONCES PREPÁRATE PARA EL ÉXITO! 

teletrabajo organizacion

Mezclar lo laboral con lo personal puede ser un éxito, si te puedes organizar de manera correcta 

El teletrabajo puede ser todo lo que necesitábamos, ahora tenemos la seguridad de que si sucede un imprevisto, estamos en casa y todo es más fácil de solucionar, sin tener gastos extras ni distancias que realmente generen un inconveniente.

“Gracias a Virtual Remote Partner y su modalidad de trabajo flexible y remoto, puedo compartir más tiempo con mi familia sin necesidad de trabajar lejos de casa. Pertenezco a una ciudad donde no hay muchas posibilidades de trabajo para mi rubro y siempre me tocó migrar a otras provincias/estados para poder desarrollarme profesionalmente.

Hoy en día con esta modalidad de trabajo me siento muy contento, haciendo lo que me gusta sin necesidad de alejarme de casa, creo plenamente en el trabajo remoto y que muchos cambios positivos se aproximan. La situación actual que vivimos nos demostró que estamos preparados para adaptarnos a los cambios y seguir adelante”, explicó el Chief Information Officer de la empresa.

También agregó una de nuestras colaboradoras, “El teletrabajo abre un mundo de posibilidades en todos los aspectos de la vida: permite combinar de modo más efectivo la vida y el desarrollo personal con lo laboral, te muestra ventanas a otras partes del mundo por un precio súper económico, te relaciona con personas que de otro modo ni conocerías”

Esto no solamente benefició a las personas de la misma provincia o país, sino también a aventureros que apostaron por vivir en otros países por razones personales pero sufrían al pensar que perderían su trabajo que tanto amaban.

“Virtual me apoyo mucho antes de la pandemia, cuando me salió la oportunidad de irme a vivir a España. Aproveché que existía la posibilidad de trabajar 100% remoto para seguir en esta empresa donde me siento totalmente a gusto y estoy feliz con lo que hago.

 

Más allá de no posponer mi viaje que ya tenía previsto, pensar que podía seguir siendo parte de toda esta gran familia me puso muy contento”, contó nuestro Chief Sales Officer con residencia en Granada. 

teletrabajo espacios libres

Aprovecha la oportunidad de teletrabajar donde más a gusto te sientas ¡Créeme tiene todo otro color!

En nuestra empresa buscamos apoyar a nuestros colaboradores con el Programa People, el cual a través del asesoramiento de psicología, coaching, deporte, idiomas y cursos on line fomenta la contención y el desarrollo personal y profesional.

Buscamos con este programa acompañar y enseñar nuevas herramientas para crear espacios en donde nos podamos sentir cómodos, competentes, escuchados y descargar por un rato las responsabilidades. 

Deseamos que nuestro equipo se sienta cómodo con nuestra forma de trabajar, que viva este espacio con ansias de crecer, autosuperarse y llegar a nuevos objetivos día a día.

 

Si te interesa saber más sobre nuestra familia, puedes ingresar a nuestro perfil de LinkedIn y ver todos los posteos que realizamos, tanto de comunicación externa como interna  https://www.linkedin.com/company/virtualremotepartner

 

O a nuestra página web https://virtualremotepartner.com/  ¡Gracias por formar parte de la #experienciavirtual!

 

2 comentarios en “CONDUCTA, AUTOGESTIÓN E INDEPENDENCIA ¡EL CAMBIO QUE LLEGÓ CON EL TELETRABAJO!”

  1. It’s a pity you don’t have a donate button! I’d certainly donate
    to this outstanding blog! I guess for now i’ll settle for book-marking and adding
    your RSS feed to my Google account. I look forward to fresh updates
    and will share this site with my Facebook group. Talk soon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encuesta Form Cotizacion

Pongase en contacto

    Solicite su cotización gratis





      Whatsapp
      Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?