cómo optimizar la relación con los clientes a través de las tecnologías

Muchas veces sucede que dueños de empresas y emprendedores comienzan mostrando, con altas expectativas, sus productos o servicios a través de las redes sociales y páginas web. Sin embargo con el paso de los meses se encuentran con que las ventas o sus seguidores no crecieron.

Esto se relaciona directamente con la falta de implementación de herramientas digitales o comunicativas en sus planificaciones estratégicas.

Si estás buscando mejorar la atención de tus clientes y aumentar las ventas, debes saber que el uso de las TICs (Tecnologías de Información y Comunicación) es hoy en día fundamental para lograrlo.

En esta época en la que la transformación digital es ya una realidad, cada vez son más las empresas que buscan mejorar la atención y para ello hay muchas soluciones prácticas que puedes implementar y que te darán excelentes resultados, permitiéndote estrechar vínculos y generar confianza con tu cliente. 

La clave está en usar nuevas herramientas y canales que faciliten la comunicación, entre los que se encuentran nuevos dispositivos, la automatización de las tareas o la Inteligencia Artificial.

Redes sociales

Es fundamental tener un buen Community Manager para dar respuesta a las dudas de tus clientes, además de tener un canal de comunicación bidireccional continúo. Es ideal para dar a conocer nuevos productos o servicios, informar sobre promociones y mostrar información importante respecto a la marca. Además, ayuda a tu negocio a fidelizar usuarios convirtiéndolos, de paso, en seguidores o suscriptores.

Soporte en línea

 

Es uno de los mejores servicios que puedes darle a tu cliente; contestarle en tiempo real desde tu propia web. No solo porque es de gran ayuda para ellos, sino también porque evita que se dirijan a otros sitios y porque mientras más tiempo estén con tu página abierta aumenta el porcentaje de rebote, es decir, el posicionamiento en los buscadores de Google. 

E-mail marketing automatizado

 

Es ideal para dar una atención básica al cliente con respuestas programadas, como agradecer después de una compra. También sirve para informar de la llegada de nuevos productos o del inicio de ciertas ofertas.

Cuanto más rápida y eficiente sea la comunicación con tus clientes, más dinámica será la relación y tendrás mejores resultados.

La tecnología te permite disponer de toda la información sobre un cliente al instante y usar esa amplia base de datos para brindar una atención personalizada.

El conocimiento es poder, y bien utilizado puede ser no solo útil para tu empresa, también puede aportar a tu cliente una gran satisfacción dando respuesta a sus necesidades antes de que surjan.

En Virtual Remote Partner realizamos todo tipo de sitios webs, implementando Inteligencia Artificial como el uso de Chatsbots.

Si necesitas armar tu propio sitio web a medida, comunícate a las siguientes direcciones: 

[email protected]   [email protected]   [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encuesta Form Cotizacion

Pongase en contacto

    Solicite su cotización gratis





      Whatsapp
      Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?